Es una técnica que permite adherir un compuesto de PEAD modificado (Polietileno de Alta Densidad modificado) a las paredes interiores de los fittings y prefabricados, incluso con formas geométricas complejas.
Se introduce la pieza dentro de un horno que trabaja a temperatura controlada y constante. Se sujeta la pieza dentro del horno, y se lo hace girar en dos ejes a 90°.
Los prefabricados pueden ser de diferentes diámetros (de 2 1/2″ a 12″), tener codos, tes, bridas, reducciones y varias acometidas. Dentro del fitting se coloca el granulado de PEAD, y luego se somete a la pieza a movimientos de rotación en ambos ejes y a una temperatura específica, a lo largo de todo el proceso.
Independientemente de la complejidad de la forma de la pieza, se pueden lograr fácilmente grandes espesores y homogeneidad del revestimiento. El espesor estándar es de 5mm, pero el mismo se puede definir de común acuerdo con el cliente.
La resina base para el Rotolining se elige de acuerdo a las condiciones operativas del accesorio, siendo el mas comúnmente utilizado el PEAD.